RESULTADOS 1º COPA ASTURIAS

Temporada nueva, formato nuevo. Así comenzamos esta temporada. Una gran acogida por los jugadores ha tenido esta propuesta, consiguiendo la cifra de 40 jugadores, algo nunca visto en la historia reciente del pool asturiano.

Tres cuadros forman parte de esta competición, donde se reparten 9 plazas para la Copa de España 🇪🇸 repartidas en los diferentes cuadros: 4, 3 y 2.

El cuadro principal o cuadro A venía cargado de duros enfrentamientos, donde los jugadores de categoría Máster veían esta como su única oportunidad para clasificarse para la Copa, sin chance de perder, mientras que los jugadores de primera y segunda disponían de 2 y 3 oportunidades respectivamente.

Así caben los choques principales que deparó el sorteo en primera ronda, Fran Abad vs Diego Gallego y Pablo Lagar vs Pablo Esteban, 2 choques dignos de ser finales, en los que cayeron del lado de Gallego y Esteban, dejando a 2 Máster fuera del torneo en primera ronda, algo inédito. Gran choque en la ronda previa nos dejaban Pelayo Cueli y José Zapico, con victoria para el segundo.

Otra sorpresa nos dejaba el jugador de la Villa, Héctor Sánchez, donde avanzado hasta cuartos de final, se deshacía de Agustín Torga en un épico partido donde se decidió en un hill-hill muy bien desarrollado por Héctor. Así pues, conseguía su clasificación para la Copa de España con celebración y desahogo incluido.

3 de los 4 Máster fuera de semifinales, demostrando que las categorías son barreras imaginarias, y de la igualdad de nivel que hay en nuestra comunidad, el otro remate de sorpresa lo daba Diego Santamaría, llegando a la final del cuadro A, en la que finalmente caería con el ganador Álvaro Canóniga.

🥇 Álvaro Canóniga

🥈 Diego Santamaría

🥉 Guillermo González

🥉 Héctor Sánchez

El cuadro B no quedaba indiferente, donde seguían las sopresas. Grandes resultados nos dejaban jugadores como Adrián Vázquez, avanzando cuantiosas rondas. Protagonistas eran los ganadores de las plazas: Pelayo Cueli se alzaba con el triunfo ante Diego Gallego, gran debut de los 2 en esta temporada.

El 3º y 4º puesto nos dejaba otra sorpresa, Francisco Galán alcanzaba estos altos puestos de este cuadro, y en otro partido frenético y ayudado de algún fallo de su rival, Adrián Caldevilla, remontaba el enfrentamiento y con una gran 8 a banda finiquitaba el enfrentamiento con un 6-5 arriba, alcanzando su Plaza, Calde sin embargo tendrá que conformarse con su clasificación para la siguiente prueba regional.

🥇 Pelayo Cueli

🥈 Diego Gallego

🥉Francisco Galán

📜 Adrián Caldevilla

El cuadro C todavía nos deja 2 plazas sin nombre y otras 2 para la 2º Prueba Regional, que tendrá lugar el próximo sábado.

Cuadro A:

https://cuescore.com/tournament/1º+PRUEBA+COPA+ASTURIAS+DE+POOL+2021-22+CUADRO+A/9802681

Cuadro B:

Cuadro C:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s