¡PAM! PUÑETAZO DE PEDRO MERINO EN LA MESA EN UNA COPA REVOLUCIONADA

Veni, vidi, vici. Esta podría ser perfectamente la frase de Pedro Merino para este fin de semana, primera participación de la temporada y que resultado: ¡Victoria!

El jugador gijonés afincado en Oviedo logró hacerse con una victoria en una prueba regional 7 años después, tras aquel recordado Campeonato de Asturias de 2017.

No sin un camino fácil, pues tras venir de pelear en la Fase de Liga, se clasificaba por la zona de perdedores en un agónico Hill-Hill ante Guillermo González.

Ya en la Fase del KO, cuajó un grandísimo partido ante el favorito y líder de la clasificación, Álvaro Canóniga, su segundo Hill – Hill.

A semifinales le acompañaban Omar Fidalgo, en otro partido agónico ante Ignacio Iglesias donde todo se decidió en la última 9, donde Nacho la dejaba colgando a placer para Omar. Adrián Caldevilla, que solventaba su partido en cuartos de final ante quizás el jugador más en forma del Principado actualmente: Pelayo Cueli. Y otra novedad, Patricio Suárez llegaba a semifinales tras remontarle en cuartos al joven cántabro Héctor Cuesta. Así pues quedaban unas semifinales inéditas en esta prueba, además de un curioso dato: a semifinales avanzaron de ronda los 4 jugadores clasificados por perdedores, si bien habla de la igualdad de nivel en nuestra comunidad.

Ya en semifinales, una ruleta parecía la clasificación general, con los jugadores haciendo sus cábalas pudiendo haber 3 líderes diferentes según resultados. Omar, con la posibilidad de acabar la jornada como líder en solitario cedía finalmente ante Pedro Merino, mientras que en la otra semifinal Adrián Caldevilla lograba doblegar a Patricio.

Ya en la final, intercambio de golpes, donde parecía que Adrián tomaba una ligera ventaja, pero Pedro igualaba, así hasta el 4-4 donde Pedro finalmente haría las 3 partidas restantes para proclamarse campeón de esta 3º Copa de la temporada.

Caldevilla tendrá que volver a esperar por la oportunidad, pues se le escapó la posibilidad de compartir liderato con Álvaro, pero ya con el descarte realizado al llegar al ecuador de la temporada, finalmente son Álvaro y Héctor Luna los que comparten este puesto, separados tan solo por 7 partidas.

Seguidos de cerca a 10 puntos aparece Omar y Caldevilla a otros 10.

Máxima igualdad en una prueba que ha revolucionado la clasificación.

En la Fase B en 1º Categoría, un resarcido Abraham Pérez conseguía de nuevo la plaza para la 4º Copa de España tras una gran fase grupal ante Lucas Díaz. Por la otra parte, Paul Florin culminaba una gran remontada, ante un gran Carlos Castilla que vio como se le escapaba una ventaja de 5-2 en el marcador.

En 2º Categoría, un peleón Eloy Jurado lograba hacerse con la plaza a la 4º Prueba, haciendo gala de un duro torneo, y ganando en la batalla por la plaza a un renovado Luis Alberto Martínez, que volvía a torear a la plaza tras un periodo de descanso: redebut y lucha por la plaza en la primera prueba que participa en esta temporada 24/25.

Si bien en 1º hubo una remontada, en esta Fase B no iba a ser menos, y era José Manuel García quien veía que con un 4-1 arriba, un Luciano Amato que nunca bajó los brazos conseguía levantarle el partido en el hill-hill para hacerse con la plaza restante.

En la clasificación por Categorías, Adrián Caldevilla está como lider seguido de Ignacio Iglesias y Patricio Suárez en primera.

En segunda, es Miguel Saro quien domina, al acecho, David Cano en segundo puesto en un ¡séxtuple empate! Tan solo unas partidas separan a David de Carlos Ojeda, Miguel Arce, Julio García, Juan Manuel Orizaola y Fernando Bartolomé.

Por lo demás, hasta el 11 de enero no vuelve la Copa, así que desearos a todos los jugadores que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos y que los Reyes Magos os traigan muchos juguetes billarísicos.

Deja un comentario