
Mismos finalistas, mismo resultado, el mismo drama. Todos los ingredientes para que el público estuviera entretenido se han juntado en este Campeonato de Asturias. Donde la victoria cae para el mismo jugador de la temporada pasada por (8-7) ante Pelayo Cueli, que ha tenido la oportunidad de vengarse de la temporada pasada, pero no ha podido ser esta vez tampoco. Entraba Pelayo en mesa después del fallo de Álvaro en la bola previa a la negra en el 7-7, pero una jugada muy conservadora dejó a Álvaro con opciones (muy remotas) de finalizar la partida. Entonces la magia hizo aparición, un bolón a banda dejaba al publico boquiabierto y a Álvaro con la victoria en el bolsillo.
Pelayo venía de hacer un gran cuadro final, peleando con Borja Rodriguez en su modalidad favorita y que viene en un estado de forma in crescendo (8-5).
Luego otro partido de altas vibraciones y un juego increíble. Juan Carlos Expósito cedía por 8-7 en un gran partido donde con 7-5 arriba, Juan Carlos no pudo hacer nada para lograr la victoria y Pelayo se la llevaba para alcanzar la gran final.
Por el otro lado, Álvaro derrotaba a Omar Fidalgo en cuartos de final, clasificado por la zona de perdedores, pues un caprichoso sorteo dejaba a jugadores de alto cartel enfrentándose en las previas entre ellos.
En semifinales, Lucas Díaz. Un jugador que esta temporada esta cimentando su nivel logrando siempre quedar en altas posiciones. Esta vez un merecido bronce para el Junior.
1º Álvaro Canóniga
2º Pelayo Cueli
3º Juan Carlos Expósito
3º Lucas Díaz