48 jugadores en esta primera prueba, en un circuito que progresivamente va en aumento, situación que nos hace sentirnos muy orgullosos.
Pelayo Cueli era el ganador de esta primera prueba de la temporada. Su víctima en la final, Álvaro Canóniga, por un 7-4 contundente, sin dar muchas oportunidades, pero no sin drama, ya que en la semifinal vencía por un ajustadísimo 7-6 a Juan Carlos Expósito, en su vuelta al circuito federativo.
En la otra semifinal un también ajustado 7-6 que dejaba en tercera posición a Héctor Luna.
Grandes novedades en este circuito, y con grandes sorpresas, como la del jugador gijonés Adrián Bao, que lograba clasificarse al cuadro final de 16 en su primera participación, perdiendo con el campeón.
Como gran sorpresa también el resultado de Iván González, que ha conseguido llegar a cuartos de final, para caer con Juan Carlos Expósito en un gran enfrentamiento de Iván, 7-5.
Meritorio puesto como también el desempeño de Diego Gallego y de Omar Fidalgo, que lograban clasificarse tras pasar la fase de grupos. Todo el día compitiendo.
Sentimos la demora del torneo, que acabó a horas no prudentes para una competición oficial, el formato es nuevo para todos y estábamos a la expectativa, pero estamos seguros de que en la segunda prueba con las modificaciones que estamos realizando se acabará a una hora más prudente.
La siguiente prueba será en 2 semanas, el sábado 28 de octubre.
¡Nos vemos en las mesas!