Jornada vibrante esta prueba en la que todos los ascensos se decidían, con todo muy ajustado debido a la poca diferencia de puntuaciones.
En Primera Categoría, Pelayo Cueli y Diego Gallego se la jugaban a una carta, con además un sorteo complicado, Pedro Merino y Fran Abad respectivamente. Llegaban a esta última prueba de Copa con Diego por delante en la clasificación por 60 puntos de ventaja, y ambos con la misma puntuación por descartar. Los dos jugadores ganaban sus respectivos enfrentamientos del Cuadro A, y otros enfrentamientos duros, Pelayo vs Guillermo González y Diego vs Héctor Luna, sólo Pelayo consiguió avanzar ronda, mientras que Diego caía con Luna, con lo que Pela se ponía primero en la general con 30 puntos de diferencia, solo una ronda del Cuadro B. Ya en cuartos del A, Cueli caía por 7-5 en un ajustado enfrentamiento con José Agustín Torga por la plaza para la Copa de España, ambos jugadores ya estaban en el mismo cuadrante, y en la misma ronda, semifinales. Los dos jugadores mirando por el retrovisor y haciendo números, Diego alcanzaba la final a costa de Adrián Álvarez, mientras que ‘Willy’ le privó a Pelayo de jugar esa final del Cuadro B por la victoria y el ascenso. Ya en la final Guillermo se llevó el Cuadro al hill-hill, 6-5.
En Segunda Categoría había alguna plaza de ascenso ya decidida, como el caso de Adrián Álvarez, que en una gran temporada (su primera temporada de competición), ascendía a Primera por la vía rápida. Le acompañaban en este ascenso Lucas Díaz, Daniel Machado, José Manuel García y Mirella Feito, quien entraba a última hora y con emoción, pues la ausencia de Ángel Sánchez facilitaba el poder pelear por una de esas 5 plazas, no sin dejar de mirar atrás pues sus perseguidores estaban bastante cerca, Fernando Martínez, Alejandro Martínez estaban a menos de una ronda de diferencia de ella. Conseguía avanzar rondas en el cuadro A, hasta llegar a cuartos de final en la lucha por la plaza de la Copa de España, donde caía por 7-5 con Álvaro Canóniga. Tras esto cayó en sus otras dos oportunidades de conseguir la plaza, pero con el objetivo alcanzado de ascender a Primera Categoría, además de avanzar y ascender puestos hasta alcanzar la tercera plaza de la categoría.
En el Cuadro C también hubo mucha emoción, sobre todo en la final: Fernando Martínez, que llegaba a su tercera final mostrando la constancia y regularidad que lleva teniendo esta temporada. Del otro lado ‘Berni’ alcanzaba su segunda final en una temporada en la que después de muchos años de inactividad, demostró su nivel de competición, con 4-1 arriba en la final se le escapó la 9 de sus manos para hacerse con la victoria, lo que derivó en que Fernando remontara hasta el 4-4 y que se decidiese en la última partida, la cual se le escapó y Berni, que a la segunda que tuvo no perdonó, se resarció del fallo anterior y se hizo con una victoria más que emotiva, aplaudida por el público. ¡Gran temporada de ambos jugadores!
En el Cuadro A era Álvaro Canóniga quien se hizo con la victoria de manera cómoda relativamente en lo que a resultados se refiere, pero en cuartos de final cerca estuvo de ver el abismo contra Mirella, quien le remontó un 5-1 en apenas minutos. En la final, un Pablo Lagar constante en la zona alta y que mantiene la diferencia con los demás jugadores en el liderato de la clasificación general, sólo Álvaro le recortó una ronda en esta prueba.
Cuadro A:
1º Álvaro Canóniga
2º Pablo Lagar
3º Héctor Luna
4º Agustín Torga
Cuadro B:
1º Guillermo González
2º Diego Gallego
3º Adrián Álvarez
4º Pelayo Cueli
Cuadro C:
1º Bernardino García Ania
2º Fernando Martínez
3º Alejandro Martínez
4º Carlos García San Pelayo
Clasificaciones: