La temporada de Pool se da por cerrada tras la finalización de este evento que ha tenido lugar en la sala Vbillares Billiard School Club en Salamanca.
La expedición asturiana ha logrado triunfar y llenar el medallero sobre todo en la competición colectiva, donde nuestra Selección Asturiana se proclamaba subcampeona de España de Selecciones Autonómicas, al caer en la final con la Selección Madrileña por 2-0.
Primera medalla de plata para el Principado, pues todas nuestras medallas se contaban por oros y por bronces.
En el Campeonato de España de Clubes, el asturiano Club de Billar Break & Run traía a la provincia otro subcampeonato, al perder la final con el equipo valenciano del C.B Lo de Eva, donde tan solo se quedaron a una bola de ese preciado oro.
A nivel individual lo más destacado fue el 5º puesto de Álvaro Canóniga en la modalidad de Bola 10, los 9º puestos de Pedro Merino y Adrián Caldevilla en la misma modalidad. En bola 8 y bola 9 solo Álvaro era capaz de acceder a los 16 primeros clasificados, donde en ambas ocasiones cayó en octavos de final.
Pelayo Cueli, que llegaba con opciones de clasificarse para los Campeonatos de Europa Masculinos Absolutos, se quedaba a las puertas al no poder lograr mejorar puntuaciones en estos 3 campeonatos.
Así pues, este ranking nos deja a 2 de nuestros jugadores en el top 16 nacional, Álvaro y Pelayo, con un ligero descenso de Álvaro y un gran ascenso en puestos de la joven promesa asturiana.
